Para evitar los desbordamientos, como ha ocurrido en años anteriores, la Alcaldía de Boquete realiza la limpieza e incrementa la vigilancia en el río Caldera, por las constantes lluvias que se precipitan en esta región turística.
El alcalde de Boquete, Emigdio Walker, confirmó que se ha establecido un plan de mitigación y vigilancia al río Caldera, que comúnmente se desborda y provoca deslizamientos, así como afectaciones a lo largo de su trayecto.
Walker agregó que espera poder coordinar con autoridades de otras entidades –como el Ministerio de Obras Públicas– para que los ayuden en la canalización del afluente y quebradas, y también mejorar los muros de contención que se encuentran a lo largo del río.
En tanto, Ezequiel Miranda, quien preside la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que es importante la limpieza y monitoreo continuo del río, porque al empezar la época de lluvias, como en años anteriores, se podría poner en peligro la vida de muchas personas que se encuentran en la ribera de los afluentes".