El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció que a partir de abril próximo entrará a regir el numero único de emergencias médicas, que será el 911.
"Será uno solo y la gente ya no tendrá que marcar varios números para recibir la atención", adelantó Mayo, quien dijo que el anuncio oficial se hará la semana entrante.
El titular de Salud explicó que se tendrá una oficina con personal de todas las entidades, de tal forma que se pueda enviar la ambulancia más cercana al área de la llamada y la atención sea mucho más eficiente.
En esta iniciativa participarán 911, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud. Aclaró que la participación del Seguro Social tiene que ser aprobada por su junta directiva.
Mayo destacó que en Panamá hay 281 ambulancias, con lo cual se está cumpliendo –según dijo– con las recomendaciones mínimas exigidas por la Organización Mundial de la Salud.
No obstante, reconoció que existe un déficit de 15 ambulancias de soporte avanzado, pero indicó que su compra ya está en trámite por parte de la CSS, que programa adquirir unas 50.
Las declaraciones de Mayo en esta provincia se dieron como parte de la visita con motivo al homenaje póstumo que se rinde al médico herrerano Dr. Sergio Botello.

