Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, Sonia Franco, fue enviada de vacaciones por un período de dos meses, hasta tanto se tengan los resultados de la auditoría realizada en este plantel de la provincia de Herrera.
El anuncio lo hizo la subdirectora general de Educación, Luris Cárdenas, luego de reunirse con los acudientes de este centro educativo.
Isabel Vásquez, presidenta de la asociación de padres de familia, dijo que había muchas quejas por parte de estudiantes, docentes y padres de familia, sobre la actuación de la directora.
Una de las quejas más recientes tuvo que ver con el inicio de la jornada extendida. Contó que aunque a los padres de familia se les notificó que no empezaría aún, de manera inconsulta, empezó a regir el 21 de marzo pasado.
Según Vásquez, también existe inconformidad por la cancelación del gabinete psicopedagógico y de la remoción de la contable, decisiones tomadas por la dirección.
La reunión duró varias horas, y en ella, además de enviar de vacaciones a la directora, se nombró como encargado al profesor Víctor Fuentes.
Por su parte, Franco afirmó que como gerente de esta empresa educativa ha tenido que hacer algunos ajustes por el bien de la educación. "Poco a poco hay que aplicar normas y a algunos no les gusta , pero ese es mi trabajo", argumentó.

