El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velázquez, emitió esta semana dos decretos, de carácter temporal, para hacer frente a la inseguridad y a la epidemia del coronavirus.
Uno guarda relación con el horario para bares, cantinas, parrilladas, casinos y otros centros de diversión nocturna en este distrito de Panamá Oeste. Y el otro a fin de emitir aglomeraciones en La Chorrera, a fin de evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.
DECRETO POR CORONAVIRUS
Atendiendo los lineamientos dados por el Ministerio de Salud para enfrentar la llegada del Covid-19 emitió el Decreto 005 del 10 de marzo en el cual se ordena la suspensión de las ligas deportivas, actividades bailables, ferias, cabalgatas (jardines, eventos sociales y espectáculos públicos) que puedan generar aglomeración de personas.
El alcalde Velázquez, en su decreto, también solicitó a la empresa privada la colaboración para ayudar en la prevención de la transmisión del virus y a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias de protección.
Además prohibió categóricamente la realización de cualquier actividad que pueda poner en riesgo la salud de la población.
Además, primero se emitió el Decreto Alcaldicio N°004, cuyo origen se basa en la “inseguridad que se vive en el distrito de La Chorrera” que llevó al alcalde Velásquez a tomar medidas para garantizar la seguridad y la salud de los habitantes.
En la norma municipal se estableció que el horario de cierre para los agentes económicos, antes mencionados, y otros dedicados a la diversión nocturna será de lunes a jueves hasta las 12 medianoche, mientras que los viernes y sábado se extenderán hasta las 3:00 de la mañana (madrugada) y los domingos hasta las 2:00 de la mañana.
El decreto también fija multas que van desde 100 dólares hasta mil dólares a los propietarios de estos establecimientos comerciales que lo incumplan.
La Policía Nacional y los jueces de paz del distrito son los encargados de hacer cumplir este decreto.