La Alcaldía de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, emitió un decreto con la finalidad de regular la venta de bebidas alcohólicas durante el toque de queda decretado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
En el documento, la alcaldía de La Chorrera precisa que esta decisión sobre la ley seca se aplica en atención a las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo 869 de 17 de julio de 2020.
“Prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante el horario de toque de queda establecido en el Decreto 869 de 17 de julio de 2020”, se precisa en el segundo artículo del decreto alcaldicio.
El horario de toque de queda establecido por las autoridades está fijado de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.; y los días viernes de 7:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m. para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Esta restricción se estableció ante la alta incidencia de casos de coronavirus que se da en estas provincias.
Por otro lado, el decreto alcaldicio de La Chorrera, que lleva la firma del alcalde Tomás Velásquez, en el tercer artículo también establece la prohibición de hacer ruidos mediante el uso de equipos reproductores de sonido, amplificadores de sonido, artefactos similares y otros medios o sistemas, durante el horario de toque de queda.
Asimismo se decreta que quienes incumplan con la regulación serán sancionados con multas que van entre 50 a 1,000 dólares. Además, las personas que no cumplan con el pago de la multa serán sancionados con trabajo comunitario.