LAS TABLAS, Los Santos. -En el undécimo desfile de Las Mil Polleras, a celebrarse en la ciudad de Las Tablas el próximo 14 de enero, solo se permitirán los carros alegóricos de la empresa privada que representen el folclore panameño.
Así lo dio a conocer el vicegobernador de la provincia de Los Santos, Hermes Espino, quien destacó que –por razones presupuestarias y para darle mayor fluidez a la actividad– las instituciones solo participarán a través de delegaciones, no así con carros alegóricos.
Sin embargo, Espino remarcó que los carros alegóricos de las empresas privadas interesadas en participar del desfile deberán ajustarse a una reglamentación en cuanto al diseño y tamaño de la estructura, para evitar obstrucciones.
Afirmó también que, por razones de la contención del gasto público, la participación de los servidores públicos se reservará para quienes laboran en las provincias de Herrera y Los Santos.
El vicegobernador dijo también que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de diciembre. Espino adelantó que se realizará un sorteo, con la presencia de un notario, para definir la posición que le corresponderá a cada delegación.
El evento de enero próximo, tras dos años de ausencia, mantendrá su ruta tradicional: desde la Gobernación de Los Santos, por la avenida Carlos Lucas López, bajando por la calle Bolívar, y retomando la calle 8 de noviembre hasta finalizar en la Plaza Praga.
La presencia del presidente Laurentino Cortizo y del vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo está por confirmarse, añadió Espino, al señalar que aún no se ha definido quién será el (la) abanderado (a) de la fecha.
El último desfile se celebró el 11 de enero de 2020. A través de esta actividad se busca honrar el traje típico nacional.