Un grupo de migrantes fue asaltado en el área de Tres Bocas, provincia de Darién. Producto de este suceso, un menor venezolano de seis años de edad falleció, mientras que dos adultos resultaron heridos.
Así lo informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un comunicado emitido este miércoles 21 de septiembre de 2022.
Según la entidad, el asalto a los migrantes estuvo a cargo de “personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños”.
Tras el incidente, el Senafront indicó que realizó un operativo en el área, lo que dio con el decomiso de un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí; también se incautaron de sustancias ilícitas.
Las víctimas ya fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario. El Senafront señaló que sigue en las labores de búsqueda de los responsables de este hecho.
#COMUNICADO
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 21, 2022
Situación de asalto registrado a un grupo de migrantes en la provincia de Darién y donde nos mantenemos en operativos de búsqueda para dar con los responsables del hecho. pic.twitter.com/o0GiM6SJJn
Entre enero y agosto de 2022, Panamá reporta 102 mil 67 migrantes que ingresaron por el tapón de Darién; en el mismo período de 2021, los registros reflejan 70 mil 361.