Este lunes 13 de agosto se inició en Chiriquí la audiencia por feminicidio de la joven chiricana Aira Guerra, quien desapareció la noche del 30 de noviembre de 2012 de las inmediaciones de la universidad donde estudiaba.
Familiares y amigos, que exigen justicia, llegaron a la sede del Órgano Judicial con pancartas.
Las autoridades llamaron a cuatro personas como presuntos autores del hecho, entre ellos, el novio de Guerra (Rolando Samudio), el tío del novio, un amigo de ellos, y el empresario Edilberto Moreno.
El fiscal segundo superior del Ministerio Público, Emeldo Márquez, manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la condena de los cuatro implicados en este caso.
Mientras que Carlos Carrillo, abogado querellante, precisó que se trata de un caso complejo, pero hay pruebas que lograría la condena para los señalados.
En tanto, Guillermina McDonald, abogada defensora del empresario Edilberto Moreno -con medida cautelar- sostuvo que su cliente es inocente y que lo demostrará en la audiencia.
Por su parte, Nilo González, abogado de Rolando Samudio, indicó que este es inocente.
El cuerpo de Aira Guerra fue encontrado quemado en un paraje solitario que conduce hacia Cerro Colorado, distrito de Boquerón, por un campesino del lugar.