El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, afirmó este jueves, 5 de noviembre, que se están haciendo las evaluaciones y de paso las coordinaciones para restablecer la comunicación con Bocas del Toro, luego que la vía que conecta a esta provincia con la de Chiriquí quedara dañada por las fuertes lluvias.
Sabonge y otros ministros de la administración del presidente Laurentino Cortizo, se trasladaron a las áreas afectadas para evaluar la situación.
Sabonge confirmó que la carretera Gualaca-Chiriquí Grande está incomunicada y que en estos momentos no pueden pasar porque todavía sigue lloviendo y el agua está corriendo con mucha fuerza.
“Hay cinco deslaves en toda la carretera y estamos evaluando, y cuándo podemos entrar a realmente empezar a hacer estos trabajos”, afirmó Sabonge.
Así mismo dijo que están analizando varias opciones para poder comunicar a la provincia de Bocas del Toro y que para ello se coordina con otras entidades del gobierno.
“Estamos hablando con Cancillería, Comercio e Industrias para ver otra opción, para asegurarnos que la cadena de suministro se mantengan a la provincia de Bocas del Toro; un puente aéreo también, hay la posibilidad”, afirmó.
También forman parte del equipo ministerial, Adolfo Valderrama (Desarrollo Agropecuario), Rogelio Paredes (Vivienda) y Juan Pino (Seguridad), entre otros funcionarios quienes hacen las evaluaciones en sus respectivas áreas.
Información en desarrollo…