En el reporte de este sábado, 7 de noviembre, las autoridades informaron que a la fecha se registran 17 personas fallecidas, 2,587 personas afectadas y la cifra de no localizadas se mantienen en 68 tras el mal tiempo generado por el huracán Eta.
Además el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, reportó que el mal tiempo dejó 58 puntos afectados en la red vial nacional.
Debido a la emergencia que se vive en el occidente del país se han habilitado 31 albergues en dos provincias y la comarca Ngäbe-Buglé. #LaPrensaSecuestrada pic.twitter.com/5c4k3n3rQ7
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 7, 2020
Esta emergencia climatológica dejó también 832 personas evacuadas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.
Además en el informe de las autoridades se destacó que aún se mantienen aisladas debido al mal tiempo un total de 168 personas.
En el país luego de las evaluaciones de los expertos se determinó que hubo un total de 25 deslizamientos de tierra que provocaros los fallecidos y daños en viviendas, tendido eléctrico y en la red vial.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo en conferencia de prensa este sábado que en la red vial nacional hay 58 puntos críticos. #LaPrensaSecuestrada pic.twitter.com/lqZCqvATf5
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 7, 2020
Las lluvias provocaron inundaciones en el occidente del país en 29 sectores o comunidades.
Debido a los 2,587 personas afectadas en el occidente del país se han tenido que establecer 31 albergues.
#UnidosLoHacemos🇵🇦🇺🇲 https://t.co/3RqtjsVKHc
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) November 7, 2020
Por otro lado, las autoridades insistieron este sábado que en esos albergues se le instruye a las personas que sigan las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y que se mantengan en su burbuja familiar.