Autoridades sorprenden a un grupo de personas que participaba de una fiesta en un ‘jardín’ en Los Santos

Autoridades sorprenden a un grupo de personas que participaba de una fiesta en un ‘jardín’ en Los Santos


Tres hombres que fueron sorprendidos junto a tres extranjeras dentro de una “casa de citas” en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, en plena pandemia por coronavirus, serán sancionados por las autoridades.

Se trata del lugar denominado “Jardín La Loma”. El propietario del local, Adán Carrasco, quien sería el administrador del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, también será sancionado, pues este tipo de lugar debe mantenerse cerrado (hasta la apertura del sexto bloque)

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Los Santos, Francisco Eloy Vega, dijo que fue la Policía Nacional quien los sorprendió.

“Había una fiestecita allí y algunos estaban en los cuartos. Y eso está completamente prohibido porque ellas (las extranjeras) no pueden trabajar porque está actividad aún está vedada producto de la pandemia de la Covid”, dijo. el funcionario.

Vega indicó que las tres extranjeras, cuyas nacionalidades no fueron reveladas, ya están a órdenes de Migración para cumplir con el debido proceso.

“La ley establece que nosotros podemos multar tanto al dueño del jardín, como a la extranjeras por no tener permiso de trabajo”, agregó.

En tanto, el director regional de salud de Los Santos, Ayvar Hernández, dijo que la Policía Nacional y la Juez de Paz de Las Tablas ya levantaron el informe de este hecho ocurrido la mañana de este sábado 20 de junio.

Agregó que toda esta información les será remitida mañana lunes y se definirá la sanción que le cabe a cada una de los involucrados

“Sancionaremos a los tres nacionales y al propietario del negocio”, adelantó Hernández.

Tras el hecho, Carrasco emitió un comunicado en el que señala que el “Jardín La Loma” se halla cerrado desde el mes de marzo, acatando el decreto del Ministerio de Salud.

Asegura que le dio hospedaje humanitario a las extranjeras, a las que le fue imposible regresar a su país, y fueron incluidas por el comercio en el programa Panamá Solidario para que recibieran ayuda.

Carrasco dijo además que los “hechos ocurridos se realizaron sin autorización ni conocimiento de los propietarios de la casa de citas.

LAS MÁS LEÍDAS