DAVID, Chiriquí.- El Ministerio Público informó este miércoles, 6 de abril, que gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional han podido avanzar en las investigaciones de siete homicidios registrados durante los primeros meses de 2022 y en tres casos de desapariciones de tres mujeres en la provincia de Chiriquí.
Luis Martínez, fiscal Primero Superior de Chiriquí, dijo que han aprehendido a los presuntos autores de estos crimines, al igual que en el caso de mujeres desaparecidas.
“En enero se registró un homicidio, en febrero no se registró ningún caso. En marzo hubo cinco casos de homicidios y en abril otro caso”, explicó el fiscal Martínez.
#Conferencia| Destacó el Fiscal Superior de Chiriquí, Luis Martínez que en esta provincia formalmente hay tres denuncias sobre personas desaparecidas y ya en estos casos hay personas presuntamente vinculadas e investigadas. pic.twitter.com/o6iidgPox1
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 6, 2022
Reveló que gracias al trabajo inmediato y de inteligencia de la Policía Nacional se avanza en las investigaciones.
PRUEBAS
Luego de encontrar el cuerpo de Stefannie Rodríguez, en un paraje solitario en el Corregimiento de Las Lomas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estará aplicando pruebas científicas especializadas a los restos, con el fin de determinar las causas de su muerte.
#Conferencia| "De los últimos hechos ocurridos en Chiriquí, hemos logrado en conjunto con @ProtegeryServir
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 6, 2022
la aprehensión de personas requeridas por diferentes delitos, llevadas ante un Juez de garantías" destacó el Fiscal Superior, Luis Martínez. pic.twitter.com/Zn3aCarv2O
En tanto, amigos y familiares estarán manifestándose en las inmediaciones de la iglesia de la Sagrada Familia en David, para que se aplique todo el peso de la ley al presunto autor del hecho.
Por este caso, está detenido Ahmed Hisham Amhed, ya que las autoridades tienen pruebas que determinan que la joven se subió al vehículo del sospechoso en una plaza comercial en David.