Debido a que persisten los cierres y el desabastecimiento de combustible, alimentos y otros productos de primera necesidad, en la provincia de Chiriquí, la Cámara de Comercio chiricana, considera que el Ministerio de Educación, debe posponer el reinicio de clases en esta zona del país.
El gremio empresarial hizo la recomendación a través del comunicado en el que expresan su preocupación por la situación de escasez y crisis que se vive en esa región por el recrudecimiento de los cierres que han impedido el ingreso de suministros y además ha generado pérdidas en el sector agrícola, pecuario, comercial y turístico de la zona.
“Como organización empresarial sugerimos reconsiderar la decisión [de reiniciar las clases], hasta que se garantice la apertura de las vías en las próximas horas, a través de la sensatez, el diálogo, la cordura y la empatía, que esperamos pueda renacer entre los grupos manifestantes, el Gobierno Nacional y la ciudadanía en general, sin necesidad de escalar los hechos violentos que han dejado graves e irreversibles daños a nuestra Nación”, expresa el comunicado.
En tanto, en Tierras Altas, los productores indican que los trabajadores no han podido llegar para cumplir con las labores de cosecha. Mientras que en el área fronteriza del lado costarricense, el combustible se agotó tras la gran cantidad de personas de Panamá que acudieron a adquirir el producto durante el fin de semana en bidones.
En David, el puente sobre el río Risacua fue cerrado a primeras horas de hoy, por unas cuantas personas y no por agremiados. Mientras que en Bugaba, el puente sobre el río Piedra está cerrado.