Seis personas fueron aprehendidas por el tráfico ilícito de migrantes. La captura se ejecutó durante la operación binacional denominada “Matrioska”, realizada entre autoridades de Panamá y Costa Rica y bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada.
Emeldo Márquez, fiscal primero Contra la Delincuencia Organizada, precisó que la investigación inicia en marzo de 2022, cuando se verificaron indicios y pruebas de una organización que operaba en Panamá y Costa Rica traficando ciudadanos continentales y extracontinentales, entre ellos haitianos, hindúes, ecuatorianos y venezolanos.
Mediante la operación ejecutada en los distritos de David y Gualaca se logra la aprehensión de cinco hombres y una mujer.
El fiscal Márquez indicó que durante la acción se recuperaron indicios, documentos manuscritos de ciudadanos de otros países, comprobante de depósitos de empresas de remesas de dinero, pasaportes y dinero en efectivo.
La pena que podrían enfrentar por este delito está entre los 20 a 30 años de prisión en la modalidad agravada, toda vez que traficaron menores de edad.