CRIMINALIDAD

Capturan a sospechoso de la masacre de jóvenes en Colón

Capturan a sospechoso de la masacre de jóvenes en Colón
La captura se llevó a cabo la noche del sábado 18 de julio. Tomada de @ProtegeryServir


Un supuesto vinculado al homicidio de siete jóvenes en la provincia de Colón fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional.

+info

El paseo al lago Gatún que terminó en una masacre: siete jóvenes asesinados

La entidad informó que esta acción se logró la noche del sábado 18 de julio durante un fuerte operativo efectuado en la comunidad de Achiote de la Costa Abajo.

En los operativos desarrollados en la provincia participaron funcionarios de la Fiscalía de Homicidios de Colón y Guna Yala, que lleva adelante la investigación de este hecho registrado en un área boscosa cerca al lago Gatún y el residencial José Domingo Espinar.

Fue en ese punto donde los propios familiares hallaron los cuerpos de cuatro mujeres y tres hombres (cuyas edades oscilan entre los 15 y 22 años de edad). Cinco estaban dentro de un búnker, mientras que el resto se encontraba en la la parte exterior.

Preliminarmente se conoció que los cadáveres presentaban heridas compatibles por arma de fuego, sin embargo, se esperan los resultados de la necropsia que se hace en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ancón.

Lea aquí: Hallan siete cuerpos sin vida en un área boscosa en Espinar, Colón

Este hecho fue calificado como “impactante” por la exposición en que se hallaron los cuerpos, dijo el fiscal Adolfo Pineda, una vez culminada la diligencia de levantamiento de los cadáveres que duró más de seis horas.

En tanto, los otros seis jóvenes que lograron escapar de la escena forman parte de la investigación porque también son víctimas, subrayó el fiscal.

Datos de la investigación que se adelanta revelan que ninguno de los 13 jóvenes tenía vinculación con delito ni pandilla; por el contrario, han sido identificadas como personas tranquilas, estudiantes de secundaria y universidades, entre estos unas hermanas.

Los 13 jóvenes habían ido juntos a bañarse el viernes al lago Gatún; fueron identificados como residentes de la comunidad de Valle Verde en Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal. Se conoció que el aprehendido también vive en esta comunidad.

A la escena del crimen también llegó el ministro de Seguridad, Juan Pino. “Póngale la firma, que vamos a dar con los responsables”, remarcó el ministro.


LAS MÁS LEÍDAS