Continúan las protestas en la provincia de Colón, a lo largo y ancho de la vía Transístmica, la autopista y la vía hacia la costa arriba y abajo.
Como parte de las acciones para mostrar el descontento por el nuevo contrato minero, un grupo de moradores caminó desde las comunidades de Río Indio (en Donoso) hasta el distrito de Chagres para llegar a la finca del mandatario panameño Laurentino Cortizo.
A su paso, los costeños gritaron consignas en contra del contrato minero (que ya es la Ley 406 del 20 de octubre de 2023) y de la actual gestión de Cortizo, quien tiene una finca en la localidad de Punta del Medio, corregimiento Piña (Chagres).
No obstante, personal del Servicio Nacional Aeronaval impidió la llegada de los manifestantes hasta la propiedad del gobernante Cortizo.
Un grupo de moradores caminó desde las comunidades de Río Indio (Donoso) hasta el distrito de Chagres para llegar a la finca del mandatario panameño Laurentino Cortizo. https://t.co/fQH7swhSCg pic.twitter.com/yB43MQ6pqs
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 26, 2023
Mientras esto transcurría, en la vía Transístmica persistían los cierres viales que han perjudicado la movilidad de camiones de carga hacia los puertos y France Field. En tanto, los docentes y universitarios se han congregado todos estos días en la zona de 4 Altos y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción han seguido protestando. A raíz de todo esto, la seguridad en la Zona Libre de Colón ha sido reforzada.
PROTESTA EN CASA DE DIPUTADOS
Ayer miércoles 25 de octubre, miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) protestaron frente a la residencia que el presidente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, tiene en Rambala, corregimiento de Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Y el pasado martes, los manifestantes también protestaron frente a la casa del diputado Hernán Delgado, en Chepo, en el este del país.