Siguen protestas y cierres de vías en la provincia de Colón, se registran enfrentamientos en Sabanitas

Siguen protestas y cierres de vías en la provincia de Colón, se registran enfrentamientos en Sabanitas
Desde temprano varios grupos que están en huelga se concentraron en el sector de los cuatro altos. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard


En el octavo día de huelga, diferentes grupos de la provincia de Colón siguen con las protestas y cierres de vías, exigiendo al gobierno respuestas a sus peticiones.

Después de cerca de ocho horas de cierre, se registraron enfrentamientos entre agentes del control de multitudes y los transportistas que mantienen la vía de este sector cerrada desde primeras horas de la mañana.

Los agentes policiales procedieron a lanzar gases lacrimógenos y estaban procurando que los conductores movilizaran los buses de la carretera, pero esto no se dio.

Este mediodía los grupos organizados que están en huelga procedieron a cerrar las calles que dan acceso al sector de los Cuatro Altos.

Sin embargo, casi una hora después, los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional, procedieron a despejar las vías utilizando gases lacrimógenos. Un grupo de los docentes que están huelga advirtieron que mañana continuarán con las protestas.

Los dirigentes de la provincia adelantaron que esperan la confirmación por parte del Órgano Ejecutivo sobre la presencia este martes del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para una segunda reunión a fin de concretar las acciones para reactivar la economía de la provincia.

El mandatario se reunió con los grupos el pasado viernes, pero la dirigencia informó que no se dieron respuestas concretas.

PROTESTAS y CIERRES

Desde temprano, en algunos puntos de la provincia como Palmas Bellas, vía hacia la costa abajo, se reportaron cierres por parte de los transportistas.

Lo mismo ocurrió en Río Alejandro (corregimiento de Puerto Pilón) y en Sabanitas, hacia Colón centro, las vías están bloqueadas por una caravana que va rumbo al sector de los Cuatro Altos.

La caravana de buses fue detenida por agentes de la Policía Nacional, la autopista hacia Colón está paralizada, lugar en donde se registra una caravana de buses colegiales. De igual forma, en la carretera Boyd Roosvelt no se puede ingresar hacia la ciudad de Colón desde Panamá.

En Sabanitas se reportaron enfrentamientos entre los transportistas y los agentes del control de multitudes que procedieron a despejar la carretera en este sector.

Siguen protestas y cierres de vías en la provincia de Colón, se registran enfrentamientos en Sabanitas
Se reportó que el tráfico en la autopista está paralizado. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

En el sector de Cuatro Altos, que ha sido uno de los puntos principales de concentración de los manifestantes, los integrantes de la Coalición Unidos por Colón (CUCO) se concentraron, pero los agentes de control de multitudes impidieron el cierre de las vías. Se dijo un forcejeo y se lanzó gas pimienta.

Alternativas ante el incremento del precio de los combustibles, reparación de obras públicas y oportunidades de empleo están entre las demandas de las organizaciones.

Los docentes reiteraron el llamado a los padres de familia a no enviar a los estudiantes a los planteles y realizan una caminata desde calle 10 avenida Central hasta calle 16 entrada de la ciudad de Colón.

Siguen protestas y cierres de vías en la provincia de Colón, se registran enfrentamientos en Sabanitas
Los docentes de la provincia se concentraron en el centro de la ciudad para protestar. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

El servicio de transporte público, en nueve rutas, sigue paralizado y las personas tienen que caminar para llegar a sus diferentes puntos de destino.

Mientras, los comercios han reforzado sus puertas como medida de seguridad y se observan grupos de agentes de control de multitudes de la Policía Nacional en diferentes puntos de la provincia.



LAS MÁS LEÍDAS