Una multitudinaria marcha que partió desde el sector de Sabanitas hasta Calle 16, en la entrada de la ciudad de Colón, se realizó este sábado como parte de las protestas en rechazo al contrato minero.
En su recorrido por las principales calles de la ciudad de Colón, los manifestantes, de todas las edades, corearon diferentes consignas, entre ellas: “Este pueblo no se vende, este pueblo se defiende”. Así mismo en la manifestación hubo expresiones del baile Congo.
Pasadas las 5:00 p.m. la marcha seguía con su recorrido de manera pacífica y las personas con suéter negro o rojo, enarbolaban banderas de Panamá y la de Colón.
Las personas, procedentes de diferentes sectores, realizaron su trayecto con la canción Patria de Ruben Blades, de fondo.
Protesta en Chitré

Fuerzas vivas de Chitré marcharonn la tarde de este sábado por las calles de este distrito herrerano, para expresar un no rotundo a la minería.
Docentes, universitarios, profesionales, amas de casa, estudiantes, salieron a ondear sus banderas tricolor y para exigir respeto a la Patria.
Los manifestantes partieron desde la entrada del paseo Enrique Geenzier y tras recorrer la calle central de Chitré, llegaron hasta el Parque Unión en donde improvisaron un mitin. Ahí plantearon las razones del porqué este contrato no debe mantenerse vigente.
Aseguraron que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se limitó a decir que habrá una moratoria minera, por lo que exigen a la Asamblea que a través de una nueve ley se derogue la Ley 406.
Precisaron que de no ser así, quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia declarar la inconstitucionalidad del contrato entre Mineta Panamá y el Estado panameño y dejarlo sin efecto.
Al clamor de los chitreanos se sumaron residentes de Llano de la Cruz de Parita quienes cerraron la vía. En Pesé también los residentes rechazaron el nuevo contrato minero.