Comerciantes chiricanos preocupados por el cierre de vías

Los gremios en Chiriquí se reunieron con los diputados de la zona para encontrar una solución a los cierres de las vías. Cortesía de la Cámara de Comercio

Al tiempo que la vía Interamericana se mantiene cerrada en varios puntos del oriente de Chiriquí empresarios agremiados a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí manifiestan su preocupación por el costo que esas acciones conllevan y que frenan la reactivación económica del país y del área.

Apede exige acciones a la administración Cortizo ante la situación ‘crítica’ que vive el paísCámara de Comercio: Mantener suspendida la jornada escolar solo profundizará los problemas

La mañana de este domingo 10 de julio los socios de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Apede, Cecomro y otras agrupaciones llevaron a cabo una reunión híbrida (presencial y virtual) con diputados de la región para buscar la manera de evitar tantos cierres que afectan la economía del país.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, dijo que ya la situación les preocupa porque no solo afecta la parte económica, sino también la humana.

“Sabemos que hay derechos para manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros, las acciones se pueden dar en la servidumbres o a orillas de la calle y el mensaje cala”, expresó Rodríguez.

Por su lado, los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) exigieron este domingo 10 de julio a la administración del presidente Laurentino Cortizo que efectúe acciones concretas ante “la crítica situación que está viviendo el país”.

Apede mediante un comunicado divulgado este domingo enfatizó que paralizar todo un país no es la vía correcta para resolver las sentidas necesidades de los panameños.

Mientras que Marcela Galindo De Obarrio, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que mantener suspendida la jornada escolar solo profundizará los problemas del sector educativo panameño.

De acuerdo con Galindo De Obarrio, esa suspensión de clases hará “menos posible el destino de desarrollo profesional que nuestros jóvenes merecen”.