Valiéndose de la herramienta tecnológica del sistema Zoom un grupo de jueces panameños cata 168 muestras de cafés producidos en el país.
Tras el juzgamiento las muestras con el más alto puntaje pasarán a la cata con jueces internacionales en agosto próximo.
Daniel Peterson, presidente de la Asociación de Productores de Café Especial de Panamá, detalló que en esta justa participan 17 jueces panameños.
“Iniciamos vía Zoom el ‘Virtual Best of Panama’, para evaluar 169 muestras de los cafés, esperamos encontrar los mejores variedades de geishas clásicos, los geishas naturales, los varietales lavados y naturales, para mantener el nombre de Panamá en lo más alto posible”, dijo Peterson.
Por su parte, José David Garrido, jefe principal de la competencia, explicó que la cata nacional se extenderá por un período de ocho días, ya que se espera que el próximo lunes 12 de julio, culmine el evento.
La competencia se realiza en cuatro categorías, en donde los productores panameños buscan ofrecer lo mejor del país a los compradores internacionales.