Una comisión de alto nivel, encabezada por la ministra de Trabajo, Doris Zapata; de Gobierno Janaina Tewaney, y de Vivienda, Rogelio Paredes, se haya reunida con ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá y los directivos del Sindicato Sitraibana para lograr un acuerdo que restablezca las funciones en la bananera.
La pugna se da porque la empresa quiere colocar cámaras de vigilancia en la bananera y los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines rechazan la medida.
La paralización en la división bananera ha originado que se haya dejado de producir más de 600 mil cajas de banano lo que provocado pérdidas millonarias.
Ante esta situación la Cámara de Comercio hizo un llamado al Gobierno para que mediará en el problema y así se evite las pérdidas que afectan a la provincia de Bocas del Toro.
La mañana de este martes, la comisión gubernamental integrada también por los viceministros de Comercio e Industria Omar Motilla y Roger Tejada, respectivamente, y la gobernadora bocatoreña Estela Stepheson, llegó a Changuinola para la reunión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada de este miércoles.


