Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional pusieron una pausa al proceso de vistas presupuestarias que se desarrolla en la fría oficina del palacio legislativo para irse de gira de trabajo a Bocas del Toro.
De acuerdo al legislativo, se trata de una visita de fiscalización de obras y proyectos en la provincia. Este viernes, 10 de septiembre, cumplen su segundo día de trabajo en esa región del país.
Participan los diputados Benicio Robinson, Raúl Pineda, Cenobia Vargas, Roberto Ayala, Jaime Vargas, Alejandro Castillero, del PRD; Yanibel Ábrego, Génesis Arjona, Fátima Agrazal de Cambio Democrático; Elías Vigil, Partido Panameñista; Manolo Ruíz, del Molirena; y Edison Broce, independiente.
Robinson explicó que fiscalizaron proyectos de infraestructura en construcción, tales como alcantarillado, potabilizadora y rehabilitación de calles. Sostuvo que el deterioro de vías a lo interno de Chaguinola es producto del abandono de la empresa responsable del proyecto del alcantarillado.

Señaló que la empresa JOCA demoró 7 años para cumplir con este proyecto y ahora reconoce que no cuenta con recursos para culminarlo porque se encuentra en quiebra. “Ahora le corresponde al Idaan terminar este proyecto” , dijo.
De acuerdo a lo que investigaron los diputados, la situación para de la empresa es “tan grave” que este viernes les cortaron el fluido eléctrico. “Esta realidad afecta el inicio de proyectos viales en la provincia, por la no culminación del proyecto de alcantarillado”, explicó Robinson.
En la gira de trabajo también participaron la gobernadora Estela Stepheson y el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet.

