Las malas condiciones estructurales del edifico que ocupa el Consejo Municipal de Los Santos fue exteriorizada este 2 de enero por los concejales, quienes advirtieron del riesgo al que se exponen.
Durante la primera reunión ordinaria del 2020, los concejales urgieron a la arquitecta municipal que elabore planos para conseguir los fondos y construir un nuevo un nuevo edificio.
Edilberto Peralta, representante de Santa Ana, se hizo eco de las malas condiciones del inmueble que ocupan en la parte de atrás del Palacio Municipal. “Las paredes tienen pronunciadas rajaduras, y eso nos preocupa”, se quejó.
Esto es una bomba de tiempo, porque es un problema de arrastre, advirtió por su lado Maximiliano Amaya, alcalde municipal de Los Santos, al tiempo que solicitó al departamento de ingeniería el levantamiento de los planos, que incluya una segunda planta para facilidad de los usuarios .
Edwin Frías, concejal de Sabanagrande, pidió que dentro de las nuevas estructuras se contemple las facilidades para personas con discapacidad, que en estos momentos no se tiene.
“Esperemos que se haga un diseño especial para esta parte de la población, que lo amerita. De ser necesario, que se contemple un elevador para la planta alta”; agregó.
Víctor Raúl Rivera, de Villa Lourdes, dijo que la construcción de nuevas edificaciones debe ser abordada a la mayor brevedad, porque “el día de año nuevo tembló y las estructuras se resienten”.