Condenan a 30 años de prisión a sacerdote por violación y actos libidinosos

Condenan a 30 años de prisión a sacerdote por violación y actos libidinosos
La investigación inició el 5 de abril de 2021, tras la denuncia de la madre del menor. Especial para La Prensa/Flor Bocharel


DAVID, Chiriquí. El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí condenó al exsacerdote Arístides Rodríguez Otero a 30 años de prisión por los delitos de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, en perjuicio de su sobrino y ahijado de cinco años.

El jueves en horas de la tarde inició el acto de lectura de sentencia, por los jueces del Tribunal de Juicio, quienes luego de valorar el caudal probatorio presentado por el fiscal Ricardo Jurado y la defensa representada por Humberto Serrano, decidieron imponer la sentencia antes mencionada.

Cabe destacar que el Tribunal, compuesto por los jueces María Ángel Polanco, María de los Ángeles De Gracia y José Rafael Hernández, además le impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas en escuelas o lugares donde se relacione con niños, por espacio de 30 años después de cumplida la pena principal.

Es importante mencionar que la investigación inició el 5 de abril de 2021, tras la denuncia de la madre del menor.

El condenado era el párroco de la iglesia católica Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca.

La defensa no descartó presentar recursos de casación o anulación del juicio.


LAS MÁS LEÍDAS