El ciudadano Carlos Cabrera Tello (30 años de edad), quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, se mantendrá detenido.
Esto, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial −conformado por los magistrados Alcides Zambrano, Flor María González y Naida Cáceres− confirmaron la medida de detención provisional durante una audiencia celebrada este viernes 11 de agosto de 2023.
El caso tiene que ver con el asesinato del prestamista Abel Gallardo, en Chitré, provincia de Herrera, suceso que a la vez destapó el negocio clandestino que usa como garantía el pago de los llamados turnos médicos extraordinarios en el sistema público de salud.
En la audiencia de este viernes, que duró aproximadamente hora y media, los magistrados, de forma unánime, negaron la petición de la defensa de otorgar depósito domiciliario y el uso de un dispositivo electrónico a su defendido. Según explicaron, esto no garantiza los fines del proceso, dado la gravedad de los hechos investigados y aunado a la existencia de los riesgos procesales.
Gallardo murió producto de un impacto de bala que le habría propinado Cabrera el pasado 3 de agosto en Chitré. La riña, de acuerdo a los investigadores del caso, ocurrió en una camioneta, mismo vehículo que usó el victimario para transportar el cuerpo y entregarse a la policía.
Este hecho de sangre destapó una serie de investigaciones por el posible negociado en los turnos médicos de enfermeras y de personal administrativo en la región de Salud de Herrera.