DAVID, Chiriquí. Luego de que el director médico del hospital regional Rafael Hernández de David, Rolando Caballero, confirmara este jueves 2 de julio la fuga de un paciente de Covid-19, del cuarto de urgencias, hoy el abogado de la familia del paciente, indicó que el mismo no se había escapado sino que fue llevado a la sala de pacientes Covid-19.
Se presume que el que se escapó es un reo que estaba al lado de mi cliente y en algún momento, se desconoce cómo, hubo un cambio de documentos, expresó Gregorio Ibarra, abogado de la familia del paciente.
El productor, procedente de Tierra Alta, estaba en urgencias esperando los resultados de unos exámenes y luego fue llevado a la sala de Covid-19.
Por su parte, una fuente médica aseguró que no existe ningún reo escapado. El señor sí se escapó del hospital, pero fue reubicado y llevado nuevamente al nosocomio. Él entró en pánico al conocer que estaba contagiado con el virus, manifestó.
Esta versión fue confirmada, la noche de este viernes, por la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno, que en un comunicado señala que la información de la supuesta fuga de un preso es falsa.