La Coalición por la Unidad de Colón (Cuco) está en su noveno día de huelga general, en espera de la respuesta del gobierno a sus peticiones y anunciaron este martes que no irán a la Presidencia de la República, a reunirse con el mandatario Laurentino Cortizo.
Este martes, desde temprano los gremios docentes y miembros de otras agrupaciones se concentraron en el sector de los Cuatro Altos para seguir protestando ante la vigilancia de las unidades de control de multitudes que no permitían el cierre de las vías.
La huelga se mantiene con la paralización de nueve rutas de buses de la provincia; mientras, gremios docentes y otras organizaciones protestan en las calles.
La protesta es por los mismos tópicos: alto costo de la vida, alza del combustible, generación de empleos y reactivación de proyectos como la construcción del nuevo hospital, coliseos deportivos y una terminal de buses.
Edgardo Voitier, dirigente del Cuco, informó que no participarán de la reunión convocada por el presidente para las 3:00 p.m. de este martes 17 de mayo, en la Presidencia de la República.
Voitier dijo que conocieron que se ha convocado a líderes comunitarios y dirigentes que no forman parte de esta agrupación y que no han estado en esta lucha, y que se quieren aprovechar de la situación.
“Los problemas son de Colón y no vamos a prestarnos para que ocurra lo mismo que en la reunión en el colegio Abel Bravo, que metieron personas que nada tenían que ver con el Cuco”, dijo.
Inicialmente, se había informado que el mandatario se reuniría este martes con los dirigentes en la ciudad de Colón, como lo hizo el pasado jueves. Sin embargo, se informó que la sede de las conversaciones fue cambiada.
También indicó que conocieron de la posibilidad de que el sacerdote Rómulo Emiliani sea mediador en las conversaciones y que están dispuestos a aceptarlo con miras a lograr respuestas para la solución de los problemas de la provincia.
Por otro lado, se informó que tras las protestas de ayer lunes, las autoridades remolcaron ocho buses y los transportistas están solicitando que les permita retirarlos.