Hay que vacunarse contra ‘ese otro virus mortal de la corrupción’, dice el orador oficial en los actos en La Villa

Hay que vacunarse contra ‘ese otro virus mortal de la corrupción’, dice el orador oficial en los actos en La Villa


LA VILLA, Los Santos. -Durante los actos oficiales de este 10 de noviembre, el historiador santeño Manuel Moreno exhortó a los panameños a que “nos vacunemos contra ese otro virus mortal de la corrupción”.

“Así como se está combatiendo el coronavirus con las vacunas, combatamos también los antivalores, el juega vivo, la rebusca y todo lo que representa la corrupción que no deja avanzar a nuestros pueblos”, sentenció Moreno.

Moreno fue distinguido como orador oficial del Bicentenario del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

El también administrador del Museo de la Nacionalidad de La Villa de Los Santos destacó que “es deber de todos encaminar a nuestro país por los senderos que nos trazaron nuestros antepasados santeños, dándonos ejemplos de trabajo honrado, honestidad, decencia, transparencia, honrar la patria empeñada, la justicia y el derecho a vivir en un país donde existan oportunidades para todos, donde la riqueza sea distribuida equitativamente y se respeten los derechos humanos más elementales como salud y la educación”, expresó.

El orador oficial de este 10 de noviembre sostuvo que el aporte del pueblo santeño al desarrollo de la nación es “incuestionable”. “Por ello reclamamos con justo derecho se solucionen las necesidades, pues no solo han contribuido a la formación de nuestra identidad sino que también los hijos de la heroica villa han aportado en todas las facetas de la vida nacional”.

“Al conmemorar con júbilo el bicentenario de tan gloriosas efemérides, más que los festejos populares, deberíamos jurar ante el altar de la Patria deponer actitudes políticas, religiosas y sociales y levantar la Patria que se encuentra herida por las injusticias, la violencia, la corrupción y la falta de auténticos valores”, agregó.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó estos actos protocolares con motivo del Bicentenario del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

Los actos conmemorativos arrancaron a las 8:15 a.m., con la izada del emblema tricolor y la colocación de una ofrenda floral en el Busto de la Libertad, en el parque Rufina Alfaro. Edilberto Peralta, presidente del Consejo Municipal de Los Santos, hizo lo propio con el pabellón distrital.

De allí, el presidente Cortizo y la comitiva oficial se trasladaron al Palacio Municipal de Los Santos Julio Arosemena.

“En este mes de la Patria les invito a reflexionar, a celebrar con alegría estas fechas históricas que nos hacen sentir orgullosos de ser panameños”, dijo.

“Que el grito siga impulsando nuestra voluntad de construir un mejor país, con oportunidad para todos de alcanzar el desarrollo económico, social y humano que merecemos”, añadió el gobernante.




LAS MÁS LEÍDAS