La crecida del río La Villa obligó la mañana de este miércoles 1 de julio a paralizar los dos equipos de bombeo que alimentan de agua cruda a la planta potabilizadora Roberto Reyna, que abastece al distrito de Chitré, en Herrera.
Luis Moreno, director regional de Instituto de Acueductos Y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que la crecida registrada aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles incidió en las empaques de las dos bombas que extraen el agua cruda para impulsarla a la planta.
Personal de electromecánica del Idaan culminó pasado el mediodía los trabajos de mantenimiento correctivo en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chitré y el suministro de agua potable se recupera lentamente en la zona.
Moreno indicó que a partir de la ocho de la mañana detuvieron ambos equipos de bombeo para aplicar un mantenimiento preventivo rápido.
El funcionario reconoció que por esos trabajos el suministro pudo afectarse en algunos sectores ubicados en las partes altas y alejadas de la red en Chitré.

