Tres panameños y un colombiano fueron declarados culpables, este sábado 22 de agosto, por los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio de Theodoro Anderson, ante el Tribunal de Juicio a petición de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón.
Mientras que para el próximo 16 de septiembre se dictará la sentencia como culpables de los delitos mencionados a los panameños Jonathan Herrera, Rogers Pérez y Cassiel Tuñón, y al colombiano Jhon Robles.
Durante esta audiencia donde se dictó el veredicto de culpabilidad, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Reynaldo Ceballos y José Leiva, mientras el tribunal de juicio por Migdalia Rodríguez, Jesús Quijada y Felipe Walsome.
Por este delito la fiscalía y el abogado de los familiares de la víctima piden una condena que supere los 40 años por lo atroz del homicidio, según se conoció.
La víctima fue reportada como desparecida el 26 de febrero de 2018 y su cadáver encontrado el 24 de abril del mismo año, en un área boscosa de Las Merceditas, en el corregimiento de María Chiquita, en el distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.
Anderson, trabajaba como ejecutivo de ventas y al momento de su desaparición organizaba los eventos de celebración de los 166 años de fundación de la ciudad de Colón. Al momento de su desaparición llevaba consigo la suma de 15 mil dólares que serían utilizados para gastos de la actividad que tenía programada la alcaldía del distrito de Colón.
Además del dinero, fue despojado de su vehículo 4x4, el cual según las investigaciones fue captado por las cámaras de vigilancia cuando sujetos a bordo del mismo llegaron a un supermercado. Además, de este video, se dio con los involucrados en el asesinato y robo tras el análisis de las llamadas telefónicas, al hallar rastros de sangre en una residencia de uno de los sujetos vinculados al hecho.