DIVISA, Herrera. Mil 642 pacas de cigarrillos, que se presume son de contrabando, valoradas en más de un millón de dólares, y la aprehensión de dos personas fue el resultado de un operativo conjunto realizado en Santiago, provincia de Veraguas por parte de la Fiscalía Delegada de Drogas de esta provincia, la Policía Nacional y la Autoridad Nacional de Aduanas.
Así lo dio a conocer Tomas Espinosa, director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de Aduanas.
Espinoza informó que la mercancía retenida suma un total de 15 millones de unidades de cigarrillos, con un valor CIF (costo, seguro y flete) de un millón 184 mil 500 dólares.
Agregó que la documentación de estos cigarrillos, que tenían como destino final un Duty Free en Paso Canoas (Chiriquí), no coincidió con el contenido encontrado.
El director nacional de DPFA dijo de igual forma que debido a que el valor de la mercancía sobrepasa los 500 mil dólares el caso será trasladado al Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones y trámites correspondientes.
La mercancía decomisada fue llevada a la Dirección de Aduanas en Divisa, provincia de Herrera.