Decretan ‘toque de queda’ por tres meses para menores de edad en Changuinola, Bocas del Toro

Decretan ‘toque de queda’ por tres meses para menores de edad en Changuinola, Bocas del Toro
Los altos niveles de delincuencia en el distrito de Changuinola llevaron a las autoridades a tomar la medida. Archivo


La Alcaldía de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, emitió un decreto en el que se ordena un “toque de queda” por tres meses para los menores de edad y personas sin identificación personal.

En el Decreto 11 del 31 de julio de 2023 se establece un “toque de queda” de 9:30 p.m. a 5:00 a.m., en el distrito de Changuinola del 1 de agosto al 30 de octubre.

Se exceptúan de esta medida las personas que por la naturaleza de su trabajo deben movilizarse en ese horario; para ello deben contar con su carné o permiso de trabajo y su cédula de identidad personal.

La disposición lleva la firma de la alcaldesa del distrito, Yesica Romero, y se argumenta que la decisión se toma por la alta incidencia de hechos que están al margen de la ley, que alteran considerablemente el orden público.

Así mismo se plasma que los jueces de paz recomendaron “a la administración municipal tomar las medidas que sean necesarias para buscarle solución a los altos niveles de delincuencia que se están registrando en el distrito de Changuinola, entre las cuales solicitan que se implemente un toque de queda”.

La multa por incumplir el decreto es de $50 para los padres de familia, tutor o adulto responsable del menor de edad. En caso de una persona sin identificación personal, la sanción va de $25 a $100.



LAS MÁS LEÍDAS