La Dirección General del Sistema Penitenciario dio a conocer que a partir de este 29 de diciembre suspenderá la visita de familiares en el centro penitenciario de Santiago, provincia de Veraguas. La medida, que es de carácter temporal, fue adoptada ante la detección de ocho casos positivos de la Covid-19.
El Ministerio de Gobierno informó que, una vez conocida de esta situación en la cárcel, se efectuó la desinfección de galerías, pasillos, dormitorio de custodios, oficinas y puntos de acceso al centro.
La entidad informó también que se activaron las líneas telefónicas 935-0083/0084, donde los familiares puedan hacer las consultas respectivas sobre el estado de su salud de la persona privada de libertad.

Según datos del Ministerio de Salud, la provincia de Veraguas ha reportado hasta la fecha 32 mil 234 de Covid-19.
Ante el aumento de casos del SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos, así como la utilización de la pantalla facial en el transporte público de pasajeros.


