Varios detenidos, forcejeos, gases lacrimógenos y cientos de personas afectadas. Este fue el saldo de dos cierres de vía simultáneos –por falta de agua– registrados la mañana de este martes 10 de octubre en las afueras de Colón.
Desde las 5:00 a.m., los moradores de Río Rita cerraron la vía Transístmica en demanda de agua. Dijeron que desde hace 21 días los camiones cisterna dejaron de prestar el servicio. Exigían la presencia de la gobernadora Jennith Campos y de autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Al lugar llegaron las unidades del control de multitudes, quienes, en medio de enfrentamientos, despejaron la vía, dejando seis detenidos. La Policía Nacional informó que en el sitio se decomisaron varias armas punzocortantes.
También, por falta de agua, salieron a protestar residentes de Río Alejandro, que con barricadas impedían el acceso hacia las comunidades de la costa arriba de Colón.
A raíz de estos hechos, muchas personas tuvieron dificultades para llegar a sus puestos de trabajo y a los centros educativos.

