La Policía Nacional informó este viernes, 4 de septiembre, de la detención en la provincia de Bocas del Toro de un agente de la institución, a quien se le encontraron 73 mil dólares en efectivo.
Los estamentos de seguridad en coordinación con la Fiscalía de Drogas lograron la aprehensión de este agente en un puesto de control y además del dinero, portaba una pistola calibre 9 mm con 150 municiones.
El detenido se transportaba en un busito con línea amarilla, que aparentemente pertenece a una junta comunal de la provincia.
Hasta el momento, las investigaciones apuntan de qué se trata presuntamente del conductor de la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, quien además es sargento de la Policía Nacional.
El comisionado Arquimedes Vargas, jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro, precisó que la captura se dio en el sector de Guabito, frontera con Costa Rica, y que el sargento primero se transportaba en busito panel blanco con línea amarilla.
Se informó que el agente será llevado en las próximas horas a audiencia.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Estela Stepheson, dijo que fue informada por las autoridades correspondientes del hecho que está siendo investigado por parte del Ministerio Público.
“En este sentido hemos ofrecido toda la colaboración para que se realicen las diligencias pertinentes a fin de contribuir con el sistema de justicia de la provincia. Reiteramos que la Gobernación no tolerará ningún comportamiento de trabajadores que afecte la buena imagen de la institución”, afirmó.