Al menos 12 personas fueron retenidas este domingo 21 de febrero en la provincia de Colón durante varios operativos, la mayoría por incumplir la cuarentena de fin de semana, informó el subcomisionado Eduardo Arosemena, ejecutivo de la zona policial de esa provincia.
Entre los detenidos, en la ciudad colonense, se halla un hombre buscado por las autoridades por estar relacionado a cinco homicidios y otro que estaba prófugo y tiene pendiente una condena de 10 años de prisión por delitos relacionados con drogas.
El acusado de los homicidios fue arrestado en Cativá y el prófugo en calle 8, avenida Meléndez, dio a conocer la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Arosemena dijo que 10 de los retenidos son personas que se encontraban en una fiesta clandestina en calle 12-14 Federico Boyd y fueron puestas a órdenes de las autoridades.
Comento que cuando los policías llegaron al lugar a eso de la medianoche de este domingo varias de las personas no tenían mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus.
Momentos en que unidades a bordo de aeronave AN-139, se desplaza hacia el sector de Río Belén, en misión de búsqueda y rescate de una menor desaparecida producto del naufragio de una embarcación. pic.twitter.com/do5u1CLcXQ
— Senan Panamá (@SENANPanama) February 21, 2021
Por otro lado, miembros del Servicio Aeronaval (Senan) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizan la búsqueda de una menor que desapareció cuando naufragó la embarcación donde viajaba con unos familiares.
El hecho ocurrió en río Belén, corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso. En la nave, que se partió por la mitad debido al fuerte oleaje, viajaban 12 personas.
Por su parte, las autoridades de Salud, citaron a los propietarios de cuatro negocios en los cuales se hallaron irregularidades sanitarias en Puerto Pilón, Sabanitas, Cativá y Barrio Sur.
En los locales se vendía licor este fin de semana y no guardaban las medidas de bioseguridad.