CHITRÉ, Herrera. Docentes administrativos y estudiantes del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo realizaron un piquete este viernes 21 de febrero en la sede de la Dirección Regional de Educación de Herrera.
Los docentes quienes marcharon desde el colegio hasta la regional del Ministerio de Educación en Chitré exigen el nombramiento de personal administrativo, entre ellos el administrador del plantel.
Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron que se nombre también a tres trabajadores manuales, dos inspectores, un asistente de laboratorio y una instrumentista dental.
Fernanda Delgado, vocera de Los docentes, dijo que al concluir el año lectivo 2019 se cesó parte del personal administrativo, el cual a la fecha no ha sido reemplazado.
Reclamamos el nombramiento de este personal que es indispensable porque el proceso de enseñanza aprendizaje no se puede detener, sostuvo.

Dijo que entre los cesados figura el administrador del colegio que trabajaba eficientemente.
“Estamos a la espera de que esta situación se corrija para que el colegio labore sin mayores contratiempos”, dijeron varios de los docentes que protestaban.
Delgado manifestó que darán un plazo al Meduca hasta el 6 de marzo para que se nombre el personal que reclaman, y de lo contrario recrudecerán las medidas de presión.
Una comisión encabezada por Delgado se reunió con la directora de Educación de Herrera, Mariela González, quien les solicitó que entregaran por escrito sus reclamaciones.
González se comprometió a hacer llegar la petición a la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.


