Dos personas quedan detenidas por el secuestro de empresario estadounidense y piloto panameño

Dos personas quedan detenidas por el secuestro de empresario estadounidense y piloto panameño


DAVID, Chiriquí. -Un juez de garantías de la provincia de Chiriquí decretó legal la aprehensión provisional de los ciudadanos Efraín Castillo Pinzón y Samaris Salazar Barrera, en una audiencia realizada el viernes 6 de mayo de 2022.

Esto, por su presunta vinculación en el caso de secuestro del empresario estadounidense (radicado en Chiriquí), Randall Leigh Steittmeir, y su cuñado, el piloto chiricano Armando Eliécer Miranda Pittí.

Estos últimos fueron encontrados sin vida el 30 de octubre de 2021 en Natá, provincia de Coclé, luego de que sus familiares reportaran sus desapariciones en Chiriquí el día 25 de ese mismo mes.

La Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada estuvo representada por el fiscal Miguel Tuñón, quien resaltó que logró acreditar, con base en los elementos de convicción, la presunta vinculación de estos ciudadanos con lo sucedido al empresario estadounidense y el piloto panameño.

Dos nuevas aprehensiones por los homicidios de empresario estadounidense y piloto panameño

En la audiencia, además de la legalización de las aprehensiones de Castillo Pinzón y Salazar Barrera, a ambos se les formularon cargos por la supuesta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de secuestro y estarán detenidos mientras duren las investigaciones.

Del acto judicial trascendió que Castillo Pinzón habría facilitado su propiedad, ubicada en Capellanía, provincia de Coclé, donde estuvo secuestrado el ciudadano estadounidense, el piloto panameño y la chiricana Ruth Saucedo, quien logró salir con vida de este hecho.

También se dijo que Salazar Barrera actuaba como custodia de los secuestrados, situación que habría sido corroborada con pruebas telefónicas, según se conoció de esta audiencia.

Por este hecho, ya se había llevado ante un juez de garantías a un hombre y una mujer, quienes fueron aprehendidos en la Operación El Valle de La Luna, en Chilibre y Pedregal, provincia de Panamá, en marzo de este año.

Se trata de Gustavo Bonilla “Tavin” y Jennifer del Carmen Castillo Amores, quienes permanecen también detenidos en este momento.


LAS MÁS LEÍDAS