Cerca de 10 empresas interesadas en el denominado "corredor de las playas" realizaron el viernes 23 de diciembre una visita de campo, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Se trata del proyecto "Ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana. Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz y Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos", en la provincia de Panamá Oeste.
El proyecto contempla en total unos 54 kilómetros en ampliación y/o rehabilitación, además de 17 kilómetros en variante (tramos a construir fuera del alineamiento existente), según informes del MOP.
Las empresas contratistas participarán en la reunión de homologación, fijada para la próxima semana, cuando se busca poner en conocimiento de las empresas interesadas el alcance de este proyecto, además de definir algunos puntos dentro del pliego de condiciones, indica la entidad.
Las etapas del proyecto son las siguientes:- Fase 1: Ampliación de la vía Panamericana en el tramo comprendido entre La Chorrera – Santa Cruz, con una longitud aproximada de 32.650 kilómetros, con una variante en el poblado de Capira de aproximadamente 3.700 kilómetros.-Fase 2: Ampliación de la vía Panamericana en el tramo comprendido entre Santa Cruz –San Carlos, con una longitud aproximada de 21.800 kilómetros, y además incluye la variante de Chame – Punta Barco con una longitud aproximada de 13.600 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco (13.200 kilómetros) y el diseño y construcción de retornos a nivel en el área de Coronado.

