CHITRÉ, Herrera. -El primer caso de la variante Delta en la provincia de Herrera fue detectado en el corregimiento de Monagrillo. Así lo informó Luis Pérez, director regional de salud de Herrera, quien detalló que se trata de un hombre de 51 años de edad.
Esta persona se enfermó de la Covid-19 a mediados de julio pasado y ya salió del periodo de cuarentena, precisó. “Esta variante es más agresiva y más contagiosa, pero el paciente no demandó hospitalización”, comentó el funcionario.
Añadió que por el momento se desconoce si el paciente estaba vacunado o no. Sin embargo, Pérez detalló que a partir de este miércoles se activó un protocolo epidemiológico y empezarán a investigar sobre los contactos que tuvo este paciente, es decir, la trazabilidad.
El primer caso de la variante Delta de la Covid-19 se conoció el fin de semana pasado, cuando el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se halló en el corregimiento de Los Algarrobos, provincia de Chiriquí. Ayer, martes, Sucre informó que se detectaron 8 nuevos casos comunitarios de este agresivo linaje en otras provincias del país.
Lea también: Detectan nuevos casos de la variante Delta en Bocas, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Herrera
INMUNIZACIÓN EN EL 6-1
Con una afluencia moderada de personas se inició la mañana de este miércoles el barrido para la aplicación de segundas dosis anticovid (Pfizer) en los nueve centros de vacunación del distrito de Chitré (circuito 6-1).
El gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, reconoció que en este primer día los centros de vacunación han estado un poco vacíos, sin embargo, llamó a la ciudadanía a aprovechar estas jornadas de inmunización.
“Se necesitan las dos dosis para lograr alrededor del 90% de inmunidad, no deben quedarse con una sola”, reiteró.


