El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó la tarde de este domingo 9 de agosto que los 11 miembros de una familia fallecieron luego del desbordamiento del río Bejuco, al norte de la provincia de Veraguas.
Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, reveló que los 11 miembros de una familia panameña perdieron la vida luego de que su residencia fuera arrastrada por la corriente del río Bejuco, en Calovébora.
Rumbo detalló que lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos.
Fueron recuperados los cadáveres de 10 personas, solo falta por localizar el cadáver de un menor de cuatro años de edad.
Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, lamentó “profundamente el hecho ocurrido hoy en la provincia de Veraguas con el desbordamiento del río Bejuco”.
“Nuestro equipo del Senan recuperó 10 cuerpos sin vida” y aún seguimos en la búsqueda, dijo Cortizo en su cuenta de Twitter.
Más temprano se conoció que el personal del Sinaproc y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) buscaban de 11 personas.
Originalmente se había reportado que eran 13 los desaparecidos luego del desbordamiento del río, pero el personal en el área de búsqueda confirmó que se trataba de 11 personas.
Familiares piden apoyo
Un grupo de familiares de los fallecidos este domingo en Calovébora solicitó apoyo para viajar a la provincia de Veraguas para darle el último adiós a sus parientes.
Ortiz Morales Chito, padre de una de las fallecidas y abuelo de varios de los menores, reside en la barriada Santa Isabel, de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Morales Chito afirmó que no cuentan con el recurso económico para viajar a su tierra natal.
Agregó que en la ciudad de Las Tablas también se encuentra la madre de una de las jóvenes fallecidas y la madre del único sobreviviente de la tragedia.
Los familiares se encuentra en la barriada Santa Isabel, por motivos de trabajo, donde también hay otro grupo de niños.
Con información de Alcibiades Cortez