Unos 29 cadetes del Servicio de Protección Institucional (SPI) resultaron heridos, cuando el bus en el que viajaban hacia la comunidad de Villa del Carmen en el corregimiento de Llano Norte en el distrito de La Pintada, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y terminó volcado sobre la vía.
El hecho se registró a eso de las 8:00 a.m., este sábado 8 de octubre, en una de las lomas más peligrosas del trayecto La Pintada-Coclesito. El conductor del autobús perdió el control del mismo y se estrelló contra un poste de concreto y luego con un muro de matacán construido para evitar que los autos caigan al precipicio.
Fueron necesarias cuatro ambulancias -de los bomberos, de los centros de salud de La Pintada y comunidades vecinas- para el traslados de los pacientes al cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, donde fueron examinados. A algunos de ellos se les tomaron radiografías y posteriormente fueron dados de alta.
Erick Estrada, director general del SPI, señaló que afortunadamente todos los jóvenes estaban en condición estables y dijo que el héroe de ese accidente fue el conductor del bus que a pesar de los complicado del accidente logro maniobrar el vehículo y evitar que ocurriera una tragedia fatal.
El presidente de la república Juan Carlos Varela, quien participó de un gabinete sectorial en Villa del Carmen, lamentó el accidente.
HOY Pdte. @JC_Varela desarrolla reunión de trabajo con moradores y autoridades en Coclesito.
Imágenes de la colisión en Volteadero, Vía a Coclesito. Atiende @bomberoscocle pic.twitter.com/F0lNOtvLVT
Imágenes de la colisión en Volteadero, Vía a Coclesito. Atiende @bomberoscocle pic.twitter.com/F0lNOtvLVT
— 🇵🇦 Sistema de Alertas y Emergencias Panamá (@SistemaDeAlerta) October 8, 2016




