Al menos 50 estudiantes del colegio Ángel María Herrera de Penonomé presentaron este lunes 8 de abril síntomas de intoxicación, lo que obligó a que fueran llevados a un centro hospitalario.
La emergencia causó la suspensión de clases por el día de hoy, mientras que continúan las investigaciones para dar con las causas exactas de este hecho, indicaron autoridades educativas.
Los alumnos presentaron desmayos, alergias, dificultad para respirar, náuseas, vómitos; por tales motivos tuvieron que recibir atención médica en el cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira, donde ya fueron estabilizados.
Yanick Sánchez, directora médica del nosocomio, precisó que los estudiantes presentaron, en su mayoría, alergias. La doctora dijo que esos síntomas son característicos de intoxicación con gas pimienta o lacrimógeno.
Por su parte, Lesbia Liao, directora el centro educativo, dijo que hasta el momento se desconocía la razón de esta situación.
"Se llevó a los estudiantes a recibir atención médica y se coordina con los estamentos de seguridad para investigar lo ocurrido", precisó.
Al centro educativo llegaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía de Menores y del Ministerio de Educación para atender y ayudar en el traslado de los afectados al centro hospitalario.