La región de Azuero está de luto. El destacado polito Guillermo Antonio Grimaldo Villarreal falleció este lunes a la edad de 97 años.
Grimaldo Villareal nació el 28 de abril de 1923 en la provincia de Los Santos y en los años 50 contribuyó a la fundación de la primera escuela de pilotos en Las Tablas.
Luego se unió Servicios Aéreos Canajagua (SACA) y con Transportes Isleños Aéreo (Tía) con las cuales voló en los aires de Azuero.
El 2 de febrero de 1956 la avioneta que volaba se accidentó en Piraguales, en la cima de la Cordillera Occidental de Azuero, del cual sobrevivió.
Fue uno de los gestores de la cruzada civilista; también fungió como dirigente magisterial y dirigente de ligas deportivas (ciclismo, beisbol juvenil, boxeo, entre otras).
En el área de la educación, brindó sus aportes como profesor y fundador de un Instituto Profesional y Técnico en Los Santos; también se desempeñó como piloto de aviación.
Vivió en la ciudad de Las Tablas, donde se destacó por ser uno de los fundadores del Cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Club de Leones y presidente del Club de Equitación Santa Librada.
Recibió múltiples reconocimientos por ser una persona con liderazgo que contribuyó al desarrollo de su comunidad y del país entero.
“Don Guille” venció el cáncer, sobrevivió a un accidente de avión y a la dictadura militar.