Por morosidad, el Municipio de Parita, en la provincia de Herrera, se quedó sin el suministro eléctrico este sábado 30 de septiembre.
La tesorera municipal de Parita, Silvia Luna, dijo que el viernes cuando terminaron su jornada había electricidad, pero allí “estamos con problemas con los breakers y a cada momento nos quedamos sin luz”, comentó la funcionaria, sin aceptar el corto por la falta de pago.
No obstante, dijo que como quiera que el vicealcalde, Manuel Saavedra, se encargó de la Alcaldía la semana pasada, le había solicitado una prórroga a la empresa eléctrica hasta el 15 de octubre porque la Contraloría General de la República aún no le autoriza la firma.
Un funcionario municipal, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, confirmó que el suministro de energía le fue suspendido a la entidad.
Dijo no entender por qué se han descuidado con ese pago si se dan los viáticos de transporte y movilización, al igual que las dietas y los gastos de representación para participar en seminarios y capacitaciones.
“No vamos a poder trabajar porque no es hasta el próximo jueves cuando se avalará la firma del alcalde encargado”, resaltó la fuente.
En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales, al igual que la Oficina de Descentralización.