Al transcurrir la programación de la quincuagésima primera versión de la Feria de las Flores y del Café de Boquete, sectores de la sociedad chiricana consideran la actividad como un éxito, ya que ha contribuido a mejorar la economía de la región, la cual se vio afectada por un cierre de más de 30 días debido a protestas antimineras el año pasado.
La percepción positiva es corroborada por el Tesorero del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, Jorge Eliécer González, quien confirmó a La Prensa que el impacto económico está alrededor de los 14 millones de dólares en la provincia de Chiriquí.
La ocupación hotelera se encuentra al 90% y sectores como el transporte, el turismo, los restaurantes y otros servicios se benefician directamente de la actividad ferial.
En tanto, en la Feria en sí se presentaron 300 expositores con diversos productos, generando más de mil empleos directos durante los 11 días de feria.
FERIA CONTINUARÁ ABIERTA
El Presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, Tomás Ruiz, confirmó que las puertas de la exhibición floral continuarán abiertas para el deleite de los visitantes.
Asimismo, algunos expositores, refresquerías y cafeterías se mantendrán en el área.
Por su parte, Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la Feria, precisó que hay hermosos jardines, y este año se expusieron por primera vez una variedad de Petunia, cumpliendo con las expectativas, al igual que una variedad de Dalia nacional.
Destacó que se presentaron 25 jardines grandes con flores muy llamativas.