Unos 6 mil quintales de cebolla de la producción de Natá, en la provincia de Coclé, comprará el gobierno para incluirlas en las bolsas de alimento del programa Panamá Solidario.
Los productores, tanto independientes como de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R. L. realizan, desde el jueves 16 de abril, el traslado de la cebolla al centro de acopio ubicada en la planta de almacenamiento y secado de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ubicado en el sector de Mata Palos.
Juan de Dios Dominguéz, director regional del MIDA de Coclé, informó que ya empezaron a empacar la cebolla en bolsas de tres libras, lo que esperan hacer entre 18 mil a 20 mil bolsas que serán distribuidas entre los consumidores más necesitados de la provincia.
Mientras tanto, José Arrocha, productor independiente, dijo que esperan que la compra no sólo se quede en 6 mil quintales, sino que se extienda.
“Eso debe ser así por la gran cantidad de cebolla que se está cosechando y pienso que el gobierno debe hacer algo, porque todo está paralizado y los precios se han ido abajo”, expresó.
De acuerdo con cifras de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Ariel Chanis, R. L. en Natá fueron sembradas 115 hectáreas en la región, para una producción de 65 mil quintales de cebolla.