DESAPARECIDOS

Hallan siete cuerpos sin vida en un área boscosa en Espinar, Colón

Hallan siete cuerpos sin vida en un área boscosa en Espinar, Colón
Los jóvenes estaban desaparecidos desde el viernes. Foto: Migdalia Grenard


Siete cuerpos sin vida fueron hallados la mañana de este sábado 18 de julio, en un área boscosa del residencial José Domingo Espinar en el corregimiento de Cristóbal en Colón.

Se trata de los siete jóvenes que fueron reportados como desaparecidos la noche del viernes 17 de julio por sus padres, luego que desde horas del mediodía -junto a otros seis adolescentes- habían salida a bañarse al lago Gatún, pero no regresaron a casa.

Era un grupo de 13 jóvenes, entre estos, nueve son del sector de Valle Verde de Puerto Escondido, y el resto de la ciudad de Panamá, que estaban de visita.

De esos, seis aparecen con vida.

Hallan siete cuerpos sin vida en un área boscosa en Espinar, Colón
En el área encontraron casquillos de bala. Foto: Migdalia Grenard


Las víctimas son cuatro mujeres y tres hombres. Y las edades son entre 13 años y 20 años.

Según las pesquisas preliminares, cinco cadáveres estaban dentro de un búnker y dos afuera.

El hallazgo lo hicieron los familiares luego de emprender una búsqueda a pesar de que ya habían realizado la denuncia de desaparición de los muchachos ante la Policía.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los que lograron escapar, cuando iban de camino al lago fueron interceptados por dos hombres armados. Acto seguido, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias.

La Policía encontró en el lugar algunos casquillos de bala. Pero serán las investigaciones del Ministerio Público que dictamine si murieron por golpes o con de arma de fuego.

Los seis sobrevivientes dieron sus declaraciones ante el Ministerio Público (MP) y Medicina Legal hizo el levantamiento de los cadáveres, que se encontraban dentro de un búnker y en el exterior del mismo.

Los cuerpos fueron trasladados desde el área boscosa del residencial José Domingo Espinar de Colón, hacia la sede del Imelcf en Ancón, en la ciudad de Panamá.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que un equipo de médicos forenses, asistentes de necropsias, peritos de criminalística de fotografía y dactiloscopia de Panamá y Colón, realizan el examen post morten de los siete cuerpos recuperados en Colón. Al culminar entregarán su informe al Ministerio Público.


LAS MÁS LEÍDAS