Hasta un máximo de 500 vehículos podrán dirigirse a los ríos y playas de la costa arriba de Colón

Hasta un máximo de 500 vehículos podrán dirigirse a los ríos y playas de la costa arriba de Colón


La circulación de un máximo de 500 vehículos para las playas, ríos y balnearios hacia la costa arriba –y hasta las 11:00 a.m.– forma parte de las nuevas medidas impuestas por las autoridades provinciales para evitar un incremento de los contagios de la Covid-19 en Colón.

De estos 500 vehículos, se permitirá el ingreso de 100 a playa La Angosta; el resto se puede dirigir a otras áreas de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, informó que en reunión sostenida con los estamentos de seguridad y del Ministerio de Salud (Minsa) en esta región, se establecieron las medidas para evitar que se incumplan las medidas de bioseguridad necesarias en esta pandemia.

Otras medidas consisten en el establecimientos de varios puestos, donde estará personal del Minsa, para realizar hisopados aleatorios en la autopista Panamá-Colón, a la altura del peaje de Buena Vista.

En las playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande se vigilará que se cumpla la reglamentación del uso de playas y medidas de bioseguridad, como lo es el cero consumo de bebidas alcohólicas, el respeto de la burbuja familiar y el uso de mascarillas afuera del agua, detalló la gobernadora.

Además, habrán puestos de control, con apoyo de los estamentos de seguridad, en la vía hacia los distritos de Portobelo y Santa Isabel, a la altura comunidad de San Mateo y María Chiquita, donde solo podrán pasar hasta las 11:00 a.m., para disfrutar de estos lugares de recreación desde las 6:00 a.m. a 5:00 p.m., enfatizó el Minsa.

Para la costa abajo se mantienen los puestos de control en el puente Atlántico y en la Batería 35, se informó.

Las medidas surgen a consecuencia de la aglomeración de personas en las playas en costa arriba y para evitar un aumento en el número de casos de la Covid-19. En la actualidad, la provincia mantiene menos de 400 casos positivos activos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

LAS MÁS LEÍDAS