Dos homicidios estremecen la provincia de Chiriquí



Dos hechos de sangre han consternado en los últimos días a la provincia de Chiriquí, por lo que la comunidad pide una mayor vigilancia de parte de la Policía Nacional.

Se trata de los homicidios del empresario chiricano José Nadier Espinoza, ocurrido la noche del jueves tras un asalto en su minisupermercado, y la del abogado Sanny Morales, baleado el miércoles mientras se encontraba en su residencia en la barriada El Encanto, del distrito de Bugaba.

El diputado Samir Gozaine indicó en una emisora local que lamentablemente el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, le presta más atención a la violencia en las ciudades de Panamá y Colón, "olvidándose de Chiriquí".

“Las prioridades de seguridad se enfocan hacia las zonas que van desde el puente de Las Américas hacia allá”, dijo Gozaine, refiriéndose a Colón y la capital, "olvidándose de los chiricanos, donde la violencia y los asesinatos van en aumento".

El político aseguró que en Chiriquí no se observa la labor de los policías en las calles.

MARCHA

Mediante un comunicado, la Alcaldía de la ciudad de David convocó a la población chiricana a una marcha, a realizarse el sábado, donde se solicitará una mayor atención de parte de las autoridades de seguridad hacia esta provincia.

La caminata iniciará a las 8:00 a.m. desde el Palacio Municipal y culminará en la plaza de Cervantes.

LAS MÁS LEÍDAS